28.10.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 28 OCTUBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 28 OCTUBRE 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 28 a las 08:00 horas del martes 29 de octubre de 2019

La onda tropical No. 47 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Asimismo, un sistema de baja presión al sur de las costas de Michoacán y un canal de baja presión, favorecerán entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 8) se aproximará al noroeste y norte de México, favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Mar de Cortes, principalmente en horas de la tarde y noche.

Finalmente, el frente No. 7 adquirirá características cálidas sobre la región central del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Mar de Cortes.