30.10.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 30 OCTUBRE 2010 )CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIERCOLES 30 OCTUBRE 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 30 a las 08:00 horas del jueves 31 de octubre de 2019


El frente frío No. 8 y la masa de aire polar que lo reforzó se extenderán sobre el noroeste y norte de México, se asociarán con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras y un descenso de la temperatura en el norte y noreste de la República, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Colima, mientras que el canal de baja presión asociado se extenderá hasta Jalisco, favoreciendo fuerte entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Finalmente, la onda tropical No, 47 se localizará poco definida al sur de Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche.

Viento de componente norte con rachas que podrán superar los 70 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y el Mar de Cortés.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.