25.10.19

SEP PUEBLA AGILIZARÁ ENTREGA DE CREDENCIALES PARA DESCUENTO EN TRANSPORTE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 25 OCTUBRE 2019


La dependencia instruyó a los directores a proporcionar una identificación sencilla en la que se aprecie el sello oficial de la dependencia, para acreditar la vigencia

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó a través de un comunicado, que con el objetivo de que los estudiantes puedan tener el beneficio de la tarifa preferencial en el transporte público, se agilizará el proceso de credencialización.

La dependencia agregó que otorgará de manera gratuita la identificación escolar a los alumnos de todos los niveles que no cuenten con ella.

Asimismo, la SEP estatal instruyó a los directores a proporcionar una identificación sencilla en la que se aprecie el sello oficial de la dependencia, para acreditar la vigencia.

Aunque este proceso se realiza al inicio de cada ciclo escolar, los estudiantes que no cuenten con su credencial, deberán hacer su solicitud ante la dirección del plantel al que pertenecen, para que se les entregue a la brevedad.

De esta manera, no habrá impedimento para hacer efectiva la tarifa preferencial del transporte público en el estado.

Finalmente, la dependencia poblana señala que hará una propuesta para la emisión de una credencial única que cuente con la tecnología de seguridad como hologramas y candados que eviten su duplicidad.