24.10.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 24 OCTUBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 24 OCTUBRE 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 24 a las 08:00 horas del viernes 25 de octubre de 2019

El frente frío No. 7 y su masa de aire asociada recorrerán rápidamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, originarán descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras sobre las regiones mencionadas; así como potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, durante la madrugada del viernes se prevé evento de “Norte” con rachas de viento que podrán superar los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Vaguada sobre el occidente del Golfo de México y baja presión con potencial ciclónico sobre el sureste de dicho golfo, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz.

Onda tropical No. 46 recorrerá el sur del país en el transcurso del día, generando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre dicha región y potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el centro de la República.

El frente No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, mantendrá el potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua.

Evento de “Norte” con rachas de viento que podrán superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m, durante la madrugada del viernes: Litoral de Tamaulipas.




Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.