31.10.19

REALIZAN OPERATIVO COORDINADO DE SEGURIDAD ENTRE PUEBLA Y VERCRUZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 31 OCTUBRE 2019

Las operaciones de seguridad se aplican desde la zona limítrofe del municipio de Hueytamalco Puebla, Tlapacoyan y la zona de Martínez de la Torre, donde elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y policía poblana mantienen operativos apoyados con aeronaves.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Estatal de Puebla y la Guardia Nacional (GN), han desplegado operativos de seguridad desde la localidad de El Mohón, en la desviación a Hueytamalco Puebla, en la cabecera municipal de Tlapacoyan y en la zona de Martínez de la Torre.

Estas acciones policiacas son con la finalidad de prevenir, disuadir y combatir la delincuencia, además de brindar apoyo ciudadano, por lo que se han implementado operativos terrestres y aéreos, así como filtros de inspección en dicha zona.

Cabe señalar que esta colaboración interestatal forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.

Aunque las operaciones de seguridad comenzaron ayer lunes, en los municipios de Tlapacoyan y Martínez de la Torre las corporaciones de seguridad realizan incursiones apoyados con aeronaves, hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre los resultados de estos operativos.


No hay fecha establecida para el retiro del personal policiaco en los límites de puebla y Veracruz, por lo que la población puede estar tranquila y visitar Tlapacoyan sin que sufran algún contratiempo, debido a que las corporaciones de auxilio también están para apoyar a la población.