31.10.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 31 OCTUBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 31 OCTUBRE 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 31 de octubre a las 08:00 horas del viernes 1 de noviembre de 2019

El frente frío No. 8 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, ocasionando fuerte inestabilidad atmosférica en dichas regiones con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en la mencionada Península, sureste y oriente del territorio nacional. La masa de aire polar asociada al frente provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras y un descenso de la temperatura en gran parte de la República, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, mientras que el canal de baja presión asociado se extenderá hasta Nayarit, favoreciendo fuerte entrada de humedad hacia el occidente del territorio, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León.

Evento de “Norte” con rachas de viento que podrán superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros: Litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Rachas mayores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Mar de Cortés (vientos de “Santa Ana”) y zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tabasco y Campeche.

Temperaturas mínimas (-5°C a 0°C) y potencial de heladas: Sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.