25.10.19

DA SEP MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE INFLUENZA EN ESCUELAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 25 OCTUBRE 2019


La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a padres de familia, alumnos y docentes a tomar medidas de prevención e higiene para evitar el contagio del virus de la influenza estacional así como un posible brote y la propagación de la enfermedad.

La institución recomendó vacunar a niños de seis meses o mayores contra el virus, lavar frecuentemente las manos, usar productos en gel con un 60 por ciento de alcohol para mantener la higiene y evitar tocarse boca, nariz y ojos frecuentemente.

En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, pidió presentarse al médico inmediatamente y si se contrajo el virus, mantener reposos en casa; de igual manera se recomienda usar cubrebocas así como cubrir nariz y boca con la parte inferior del codo al estornudar.

Resaltó que, en los salones de clase es importante limpiar superficies de uso común como escritorios y mesas, desinfectar lugares de reunión como pasillos y salas así como ventilar los lugares cerrados.

La SEP aseguró que los centros educativos serán flexibles ante las inasistencias de quienes contrajeran el virus de la influenza estacional.