29.10.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 29 OCTUBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 29 OCTUBRE 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 29 a las 08:00 horas del miércoles 30 de octubre de 2019

La onda tropical No. 47 recorrerá el sureste y sur del país en el transcurso del día, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Asimismo, un sistema de baja presión al sur de las costas de Colima y Michoacán y un canal de baja presión, favorecerán entrada de humedad hacia el occidente y centro del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Por otro lado, el frente frío No. 8 se localizará sobre la frontera norte de México, favorecerá rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste de la República.

Finalmente, el frente No. 7 se extenderá con características cálidas sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.


Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.