22.1.19

ACUSA RED PLURAL DE MUJERES AL CONGRESO FALTA DE PARIDAD DE GÉNERO PARA ELEGIR GOBERNADOR INTERINO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 22 ENERO 2019


La Red Plural de Mujeres de Puebla condenó que el Congreso del Estado no haya incluido un perfil femenino en la terna acordada por los coordinadores parlamentarios para elegir al gobernador interino.

En este sentido, Marina Cortés Torres, quien es delegada estatal de Mujeres de Movimiento Ciudadano (MC), lamentó que los partidos políticos en la pasada elección hayan ocupado como bandera política el tema de equidad de género pero no lo hayan reflejado en este proceso.

Señaló que a pesar que se registraron perfiles femeninos competitivos como el de la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera, no hayan sido considerado para ocupar el gobierno de Puebla de manera temporal.

“Es lamentable la postura que está asumiendo el Congreso del Estado al tomar en cuenta el tema de paridad y dejar afuera los perfiles de mujeres que presentaron cartas de intención para querer participar en la selección del gobernador interino”.

Cortés Torres afirmó que con esta terna el Congreso del Estado marginó a las mujeres y dejó en evidencia que los diputados piensan que únicamente Martha Erika Alonso Hidalgo tenía la capacidad para gobernar el Estado.