31.1.19

CONGRESO DE PUEBLA APRUEBA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 31 ENERO 2019


“Por unanimidad, los legisladores aprobaron el dictamen para solicitar al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) que emita la convocatoria y calendario respectivo”



Los diputados y diputadas de la LX Legislatura de Puebla aprobaron este miércoles por unanimidad, la convocatoria para el proceso electoral extraordinario donde los poblanos puedan elegir gobernador o gobernadora.

En sesión ordinaria fue sometido el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local en donde esto será comunicado al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que emita la convocatoria y calendario respectivo.

Lo anterior ajustándose a las disposiciones constitucionales y legales aplicables.

Por lo anterior, la jornada electoral para elegir a la gobernadora o gobernador de Puebla se llevará a cabo el 2 de junio del presente año.

Los diputados locales también avalaron que el candidato o candidata electo en el proceso electoral extraordinario tomará protesta al cargo ante el Congreso local en sesión solemne el 1 de agosto de 2019.