22.1.19

(VIDEO) PRONÓSDTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 23 ENERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 23 ENERO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del miércoles 23 a las 08:00 horas del jueves 24 de enero de 2019.

El miércoles, el frente frío No. 30 se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del país, acoplado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de la República, y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, extendiéndose por la tarde-noche hacia la Península de Yucatán, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del sur de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, continuarán las heladas matutinas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla o neblina en el centro y oriente del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Hidalgo y Puebla,

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Posibilidad de nieve o aguanieve: zonas serranas del sur de Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Coahuila y Nuevo León.


Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, extendiéndose durante la noche hacia Tabasco, Campeche y Yucatán con rachas que pueden superar los 60 km/h.