30.1.19

RECUPERAN 378 MIL LITROS DE HUACHICOL Y LOCALIZAN 7 TOMAS CLANDESTINAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 ENERO 2019



Elementos de la Secretaría de Marina han localizado 77 tomas clandestinas a ductos de Pemex y han recuperado 378 mil 938 litros de hidrocarburo con el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.


El 16 de enero pasado, reportó el hallazgo de 24 tomas clandestinas y el aseguramiento de 135 mil litros de distintos combustibles, por lo la localización de “piquetes” por parte del personal naval aumentó en un 220 por ciento, principalmente en los Estados de México, Hidalgo y Puebla.

“Estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados en donde participa esta Institución, cabe señalar que la mayoría de las tomas clandestinas aseguradas, se encontraban conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco”, indicó la Armada de México en un comunicado.

Añadió que las operaciones se realizaron en colaboración con personal de seguridad física de Pemex, Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados.

La Marina sumó el aseguramiento de 67 vehículos a los huachicoleros, 318 por ciento más que el último corte, cuando reportó 16 automotores confiscados a los gasotraficantes.