22.1.19

(VIDEO) PRONOSTICO DEL TIEMPO MARTES 22 ENERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 22 ENERO 2019

VIDEO




El frente frío No. 30 se extenderá sobre el norte de México, acoplado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, continuará ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte país, así como posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla o neblina en el centro y oriente del territorio. Asimismo, se presentará evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Posibilidad de nieve o aguanieve: zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Evento de "Surada" con rachas de viento superiores a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.