14.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 14 JUNIO 2018 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 14 JUNIO 2019

VIDEO

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 14 a las 08:00 horas del sábado 15 de junio de 2019

La onda tropical No. 3 en el Golfo de Tehuantepec, canales de baja presión sobre el interior del país y suroeste del Golfo de México, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una línea seca en el norte de la República, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Istmo de Tehuantepec, Península de Yucatán y con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.