21.12.16

RAFAEL MORENO VALLE ASISTE A LA SESIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 21 DICIEMBRE 2016



“La reunión encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto cuenta con la presencia de gobernadores, el gabinete de Seguridad y sociedad civil; es la última sesión de 2016”

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía la XLI sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la última del año y la novena en lo que va del sexenio. Le acompañan gobernadores de 29 entidades del país, integrantes del Gabinete de Seguridad, representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil.

El gobernador Rafael Moreno Valle participó en la XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde autoridades y gobernadores se comprometieron a seguir destinando recursos para fortalecer acciones en materia de prevención del delito.

En la sesión el presidente agradeció a su gabinete de seguridad y a los mandatarios su participación para mantener la tranquilidad de los mexicanos.

El mandatario nacional afirmó que la estrategia contra el crimen organizado ha funcionado, y prueba de ello es que durante su administración han disminuido al menos 20 por ciento los delitos dolosos.

En algunas regiones geográficas del país el porcentaje ha sido mayor, y “se han neutralizado a 105 de los 122 criminales más peligrosos”, dijo el mandatario federal en el evento realizado en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


Sin embargo, reconoció que este año se ha presentado un reto importante ante el número de delitos dolosos, por lo que “hago un respetuoso llamado a redoblar esfuerzos contra la inseguridad, ya que es una exigencia de la sociedad”.

En el acto, donde estuvieron presentes todos los gobernadores del país y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, expuso que envió una iniciativa para modernizar el modelo policial, cuya operación debe ser una Política de Estado.

El presidente Peña Nieto destacó que el gobierno federal trabajará junto con el Poder Legislativo para sacar adelante la Ley Nacional de Seguridad Interior, que regulará la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.


Recordó que hace cuatro años se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, cuando el país enfrentaba una profunda crisis de inseguridad en varias regiones del país.