23.12.16

CADA 40 HORAS, UN INFANTE ES ATENDIDO POR QUEMADURAS EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 23 DICIEMBRE 2016



“Posteriormente al inspeccionar la unidad, fueron hallados en su interior 4 contenedores de plástico”

Derivado de un dispositivo de seguridad y vigilancia implementado en el municipio de Nopalucan, la Policía Estatal Preventiva, ubicó una camioneta reportada como robada que transportaba 4 mil 600 litros de hidrocarburo ilícito.

Al realizar un patrullaje sobre la carretera Nopalucan de la Granja, personal estatal ubicó en aparente estado de abandono una camioneta Ford F350 Súper Duty modelo 2007 con placas de circulación SJ11234 del estado de Puebla, la cual al ser consultada en el sistema Plataforma México arrojó reporte de robo vigente.

Posteriormente al inspeccionar la unidad, fueron hallados en su interior 4 contenedores de plástico, uno de mil litros y tres de mil 200 litros de hidrocarburo.

En razón de lo anterior, la camioneta así como el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.


CADA 40 HORAS, UN INFANTE ES ATENDIDO POR QUEMADURAS EN PUEBLA

Un promedio de 18 infantes al mes, lo que a su vez representa una atención cada 40 horas, es la que brinda la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP), reveló Jaime Sánchez Robles, director de esta unidad médica, quien afirmó que en el 80 por ciento de los casos, se derivan por escaldadura, agua caliente, caldo, así como sopa.

En tanto, explicó que el 20 por ciento de sucesos en pequeños, se da por fuego directo, explosión y contacto con objetos calientes, mientras las edades más frecuentes de niños afectados son menores de año y medio a los cinco años y son el 60 por ciento de los casos.

El facultativo médico, dio a conocer también que tan solo en la presente administración, se han atendido mil 600 pacientes por algún tipo de quemadura, de los cuales, más de 200 han sido atendidos durante este año.

En otros datos, Sánchez Robles detalló que en el 70 por ciento de los casos que se atienden en la Unidad Pediátrica de Quemados corresponde a niños, mientras el 30 por ciento restante corresponde a niñas.

Además, el 55 por ciento de pacientes atendidos son originarios son de Puebla y el 45 por ciento restante, de entidades como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Algo también relevante, es el hecho que los menores entre 2 y 5 años de edad son los que con mayor frecuencia sufren este tipo de accidentes, que pueden producir quemaduras en manos o cara, así como desprendimiento de algún dedo, por lo que es necesario ser conscientes de que los fuegos artificiales se elaboran con pólvora, que es un explosivo, por lo que es necesario evitar adquirir este tipo de productos como diversión para los niños y en caso de que hagan uso de ellos, contar con la supervisión de un adulto.

INFORMACIÓN: EFEKTO10

FOTO: ES IMAGEN