22.12.16

EMPRESARIOS PREVÉN CAÍDA DEL 85 % EN LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN 2017

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 22 DICIEMBRE 2016


El presidente de la asociación Puebla Empresarial, Francisco Javier Romero Juárez, afirmó que en la entidad se prevé una caída del 85 por ciento en la inversión extranjera directa en 2017, ante la incertidumbre de las políticas económicas de los Estados Unidos, además que el Producto Interno Bruto no rebasará el 1 por ciento por las misma situación.

No dejó de mencionar la especulación económica que existe, pues los inversionistas lo que buscan es certeza y no poner en riesgo su capital.

En este sentido, afirmó que el riesgo genera incertidumbre y ahuyenta la inversión, tomando además en cuenta, que ahora mismo, el país se encuentra en una etapa de cierta volatilidad de los mercados.

Incluso, sostuvo que parte del futuro de Puebla en materia económica depende de lo que vaya a implementar Donald Trump, y citó también que la entidad cuenta con 13 vocaciones productivas, siendo la más importante la automotriz la cual a su vez genera el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Puntualizó que esas exportaciones se han visto afectadas, por lo que el próximo año no será mejor, sin dejar de considerar la captación de remesas en donde Puebla recibe poco más de mil 100 millones de dólares al año por este concepto, equivalentes a 23 mil millones de pesos al año.