28.12.16

EXQUISITO Y SABROSO POSTRE CHOCO NUTRITIVO – RECETA SALUDABLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 28 DICIEMBRE 2016



KIWILIMON

POSTED IN DESAYUNOSPOSTRES

¿Te gusta el chocolate? Entonces te va a encantar nuestro delicioso postre choco nutritivo, que tiene como base la chía y el yogurt, lo que lo hace muy nutritivo y saludable. La chía es una semilla muy popular en México y Latinoamérica. Estas semillas contienen fibra, proteína y grasas saludables. Son antioxidantes y además, aportan minerales como magnesio, calcio, zinc (cinc) y hierro. Además, son ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Hay estudios que indican que la chía ayuda con la digestión y que podrían reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por su lado, el yogurt proporciona calcio y ayuda a controlar la presión arterial. Nuestra receta saludable es apta para diabéticos, baja en calorías y grasas y aporta una buena cantidad de fibra. También es perfecta para el desayuno. ¡Date un gusto!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes:

125 mililitros (4 ¼ onzas) de yogurt
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de chia
½ pieza de galleta de arroz
Hierbabuena al gusto
Stevia (un edulcorante natural) al gusto
Preparación:

Mezcla los ingredientes y sirve frío.
Tip:

Puedes decorar con almendras y frutos rojos, como las frambuesas, o azules como los arándanos azules (blueberries) que aparecen en la fotografía.
La receta rinde: 1 porción

Nutrición por porción: 163 calorías; 15.0 g carbohidratos; 9.5 g proteína; 7.5 g grasas; 4.4 g fibra; 7.8 g azúcares; 17.6 mg colesterol

Fuente de la Receta: Postre Choco Nutritivo en Kiwilimón