21.12.16

ESPECIALISTA DE LA UPAEP PIDE RESTRINGIR CELULARES A NIÑOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 21 DICIEMBRE 2016



“Sugiere no más de 30 minutos diarios”

La catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ivonne Estela Martínez, recomendó a los padres de familia limitar uso de dispositivos móviles en menores de edad a no más de 30 minutos al día.

La también coordinadora de UPAEP Online, dijo en entrevista que es de los 10 años en adelante cuando el infante ya desarrolló las habilidades básicas para la vida, hasta de matemáticas.

“Hay aplicaciones muy inteligentes y educativas que les sirven, en donde a los niños de menos de 10 años deben tener los dispositivos de 15 a 30 minutos al día, en el caso de 10 años en adelante una hora a la semana”, apuntó.

Indicó que el videojuego debe ser una recompensa al esfuerzo logrado por los menores, a fin de que el mismo no se convierta en niñera o refugio y vida.

“Respetar la edad y otorgar esos tiempos reducidos, ya que muchas veces llegan a estar unas tres horas al día y se convierten en 15 horas a la semana”, señaló.

Añadió que de acuerdo a oftalmólogos el estar mucho tiempo frente a los equipos electrónicos genera resequedad en los niños, de ahí, que les mandan gotas.

Martínez Hernández subrayó, que tanto menores y adultos no usen los dispositivos móviles cuando estos se encuentran conectados a la corriente eléctrica a fin de evitar cualquier accidente.

Refirió, asimismo, que no se deben usar los dispositivos en la calle a fin de no ser objeto de robos, y llamar la atención.