25.12.16

EN CONVENIO CON LA SEDENA PUEBLA TENDRÁ POLICÍA MILITAR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 26 DICIEMBRE 2016


El gobernador Rafael Moreno Valle informó que dialogó con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para solicitarle que el próximo año se instale la policía militar en la entidad.

Lo anterior, al entregar certificados a los 220 cadetes de la décimo tercera y décimo cuarta generación graduados del curso de Formación Inicial para Policía Preventiva.

Explicó que, de acuerdo a los indicadores recién publicados por el Consejo Nacional de Seguridad, en Puebla se redujo la incidencia delictiva, por lo que se ubica entre los 10 estados más seguros del país.

Para fortalecer lo anterior, destacó que buscará que se concrete un convenio de colaboración con la Sedena para establecer una base de la policía militar.

Y para privilegiar la seguridad de los ciudadanos, celebró que se integren nuevos elementos a los cuerpos de seguridad pública.

El mandatario también entregó al ayuntamiento 37 patrullas equipadas, cuya inversión fue superior a los 15 millones de pesos.
En su participación, el alcalde Luis Banck Serrato subrayó que de las 37 patrullas, 10 serán destinadas para las juntas auxiliares ya que con el apoyo del gobernador Moreno Valle, se busca una estrategia integral para fortalecer la seguridad de la capital.

Posteriormente, Moreno Valle y Banck Serrato, inauguraron la modernización de 1.3 kilómetros de la calle 9 norte-sur, de la 11 poniente a la 18 poniente, pavimentada con concreto hidráulico estampado, que requirió una inversión de 15.1 millones de pesos.