22.12.16

EN TEMPORADAS VACIONALES AUMENTAN LOS ACCIDENTES EN EL HOGAR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 22 DICIEMBRE 2016



“Alerta el IMSS que se debe evitar que jueguen con artefactos peligrosos, como la pirotecnia o que se encuentren cerca del fuego o líquidos calientes”

Los accidentes en los hogares aumentan en un 10 por ciento durante la temporada invernal de diciembre, dijo el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, Francisco Morales Flores.

En entrevista, señaló que por lo anterior se debe prestar especial atención con los menores de edad que se encuentran en casa.

Alertó que se debe evitar que jueguen con artefactos peligrosos, como la pirotecnia o que se encuentren cerca del fuego o líquidos calientes.

“Tenemos una capacidad de recibir a unas 50 personas de manera simultánea, obviamente las clasificamos de acuerdo a su grado de atención, pero de esos lugares ocho son para los casos graves”, dijo.

Francisco Morales indicó que el nosocomio garantiza la atención de los pacientes que requieran atención en los días festivos de la presente temporada.

Refirió que en las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en delegación Puebla, se brindará de manera normal el servicio.

Por otra parte, el especialista del IMSS señaló, que con la llegada de las festividades de fin de año, los accidentes automovilísticos, que en su mayoría son por manejar bajo influjo de bebidas embriagantes o alguna sustancia prohibida, se incrementan un 15 por ciento.

Por ello, Morales Flores llamó a las personas a que moderen sus hábitos en estas fechas, con el objetivo de evitar ser parte de las estadísticas de accidentes.