19.12.16

PAGARÁ TEHUACÁN 1.3 MDP PARA DEFENDER A ERNESTINA FERNÁNDEZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 23 DICIEMBRE 2016



“La alcaldesa de Tehuacán enfrenta la amenaza de ser destituida por parte del Congreso del Estado, luego de diversas irregularidades en su cuenta pública de 2014”


información: econsulta

El Ayuntamiento de Tehuacán aprobó durante sesión extraordinaria de cabildo el pago por servicios de defensoría legal para el caso de la presidenta de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, por un monto total de un millón 392 mil pesos, de los cuales ya fueron pagados 450 mil pesos, informó la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez.

Con recursos legales alcaldesa de Tehuacán quiere evitar su destitución Procedimiento contra Ernestina es advertencia para ediles: Asociación de AlcaldesLo anterior por el proceso iniciado por el Congreso del Estado que le fincó responsabilidades por más de 228 millones de pesos, como parte de la sanción y monto de reparación, la destitución de su cargo como alcaldesa de esta ciudad y la inhabilitación para ostentar cualquier cargo público por un periodo de 12 años.

El apoyo del despacho es distinto a lo que realizará la sindicatura municipal, como parte de la defensa legal dentro del procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades de la cuenta pública 2014, señalada por el Congreso del Estado.

La alcaldesa informó que al tratarse de un proceso que tomó por sorpresa a la comuna, fue contratada una firma con sede en la ciudad de Puebla, porque la ley orgánica les faculta a hacerlo en casos extraordinarios mientras se apeguen a cierta normativa.

Expresó que el caso que enfrenta, es responsabilidad de los contadores y auditores externos, quienes no contemplaron tiempos, no solventaron, ni pudieron comprobar, motivo por el cual se buscará aclarar los puntos, mediante la presentación de documentación legal.

Para evitar que se presente la edil a las audiencias fue firmado un poder notarial que permitirá al equipo jurídico atender las observaciones y llamados de la autoridad.

Flores Méndez dijo que la erogación no afectará  las finanzas del ayuntamiento porque se cuenta con ahorros presupuestales.