14.10.19

SOCIEDAD CIVIL COMIENZA A PRESIONAR PARA EVITAR ABUSOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE DE TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 14 OCTUBRE 2019

VIDEO

POR: FAUSTO HERNÁNDEZ



En rueda de prensa un grupo de 4 personas manifestaron su inconformidad en contra de los abusos que se cometen en el transporte público,  ahora mayormente en la Ruta 1, ya que siguen aplicando una tarifa no autorizada de parte de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) de 2.5 pesos, por ello han pedido la intervención de la dependencia para frenar la situación que afecta a los bolsillos de los usuarios.

Dijeron que por la mañana de este lunes 14 de octubre un grupo nutrido de pasajeros acudieron a la presidencia municipal, y son de Xiutetelco, Xoloateno, San Juan Acateno, Francia y Taxcala y de la zona centro, con el fin de que en el Ayuntamiento los enlazaran a la subsecretaria del Transporte, debido a que el alza es desmedida la que siguen aplicando  en algunas rutas, pues la autorización es sólo para Puebla capital.

La resolución del aumento del costo del pasaje, les dijeron que se dará en un par de semanas, previo estudio por región.

Tienen que los usuarios tomar el número de combi y de placas, en donde se comete el abuso para reportarla, ya que insistió una de las quejosas, que la afectación es grave.

Pidieron un acercamiento con los permisionarios y concesionarios para el siguiente miércoles, ya que de aumentar el pasaje sería difícil económicamente hablando, sobre todo para quienes cuentan con niños en edad escolar que a diario viajan.

Incluso redactaron un oficio dirigido al gobernador, Luis Miguel Barbosa, en donde exponen la situación por si se da el alza del pasaje en 2.5 pesos más.