19.1.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 21 ENERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 21 ENERO 2019

VIDEO







El lunes, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 29 modificará sus características en el transcurso del día, sin embargo mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana en gran parte del país, manteniendo las heladas matutinas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana. Durante la tarde-noche, favorecerá “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México el día lunes y se moverá rápidamente hacia el este-sureste, recorriendo el noroeste y norte del país en el transcurso del martes, mientras que el miércoles se extenderá sobre el noreste del territorio. Se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional, durante el periodo de pronóstico, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, a partir de la noche del martes y durante el miércoles.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Lunes 21 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de "Surada" con rachas de viento superiores a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.


Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.