26.10.18

APRUEBAN Y AVALAN EL REDUCIR BENEFICIOS ECONÓMICOS A DIPUTADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 OCTUBRE OCTUBRE 2018



El Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios avaló la eliminación a beneficios como el pago de telefonía, gasolina, comidas, así como viáticos para diputados y directivos, se conservará la entrega de incentivos a la productividad y eficiencias para todos los trabajadores del Congreso del Estado.

Durante la sesión del Comité antes referido, los legisladores aprobaron eliminar el gasto por consumo de alimentos en jornada prolongada, no entregar vales de gasolina para directivos y diputados y tampoco habrá suficiencia presupuestal para telefonía celular de los diputados, así como directivos.

Adicionalmente no se entregarán viáticos para los legisladores y habrá reducciones en los rubros de vales de gasolina y mantenimiento vehicular.

En entrevista el presidente del comité, Miguel Trujullo de Ita, explicó que, si bien se harán ahorros, éstos deberán ser utilizados para hacer diversas reparaciones urgentes en las instalaciones del poder legislativo.

En la sesión ya no se abordaron más temas pues los diputados José Juan Espinosa Torres, así como Marcelo García Almaguer, sostuvieron una discusión respecto a si se debían emplear o no las pantallas en el pleno para hacer la votación en el pleno. El segundo acusó al primero de anotar “mañosamente” el sentido de la votación.