28.10.18

PAY DE QUESO ESTILO JAPONÉS CON FRESAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 OCTUBRE 2018

“Diferente pay de queso esponjoso y delicioso, esta receta de pay de queso estilo japonés con fresas es muy rica”


90 minutos, Baja, 12 Porciones

Ingredientes

Seleccionar todos los ingredientes
1 taza de leche entera
250 gramos de queso crema Philadelphia®
60 gramos de mantequilla
6 huevos separados clara y yemas
3/4 de taza de azúcar o al gusto
1/4 de cucharada de jugo de limón
1 limón ralladura
1/4 de taza de fécula de maiz
3/4 de taza de harina de trigo
Compra los utensilios en Amazon

Preparación

Precalienta el horno a 200°C. En un recipiente pon a calentar la leche, no la hiervas, solo que caliente un poco. Agrega el queso crema y la mantequilla, mueve todo bien hasta que el queso crema se derrita y se disuelva en la leche. Cuando ya este todo bien incorporado deja que se enfrié por completo y agrega las 6 yemas de huevo. Te cuidado de no calentar de mas la leche porque de lo contrario vas a cocer las yemas al momento de agregarlas.

Aparte en otro recipiente, mezcla la harina y la fécula de maíz. Agrega poco a poco la mezcla que hicimos con el queso crema y revuelve todo bien. Mezcla todo bien hasta que no quede grumos.

Bate claras por aproximadamente unos 2 minutos. Agrega el jugo de limón y la ralladura, y bate por unos 5 minutos mas. Agrega el azúcar y bate hasta que las claras estén a punto de turrón y se formen picos.

Con la ayuda de una espátula mezcla las claras con la mezcla que hicimos con el queso crema en forma de dobleces. No vayas a mezclar mucho, solamente que se integren los ingredientes.
Pon la mezcla en un molde para hornear (previamente engrasado o con papel para hornear). Le pones encima un papel aluminio, y lo horneamos a baño maría aproximadamente de 50 a 60 minutos. Si lo quieres dorado, cuando vaya la mitad de tiempo retira el papel aluminio del pay para que la parte de arriba de pay se dore.

Prueba si ya esta listo con la ayuda de un palillo o de un cuchillo. Cuando el pay ya este listo, apaga el horno y deja reposar el pay en el horno con la puerta entre abierta por unos 10 minutos mas. Saca el pay del horno y déjalo en enfriar a temperatura ambiente. Mételo al refrigerador por lo menos unas 2 horas antes de servir. Listo!

PRESENTACIÓN
Lo puedes decorar con fresas y crema batida, o la fruta de tu preferencia.

TIPS

Si lo quieres dorado, cuando vaya la mitad de tiempo retira el papel aluminio del pay para que la parte de arriba se dore.