31.10.18

“FALSA, LA POLÍTICA DE AUSTERIDAD PROMOVIDA POR DIPUTADOS DE MORENA”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 31 OCTUBRE 2018



El grupo legislativo del Partido Acción Nacional señaló la incongruencia de los diputados locales de “Juntos Haremos Historia”, quienes votaron en contra de la dispensa del trámite para exhortar a la Cámara de Diputados para que se reduzca en un 50 por ciento o se elimine, el Impuesto Especial sobre Producción al precio de las gasolinas y ser considerado en la discusión del paquete fiscal 2019.

Los legisladores del PAN condenaron la aprobación del Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos 2019 del Congreso del Estado, votado por el mayoriteo de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, que lo incrementó a 190 millones de pesos, 21.37 por ciento más que el presupuesto de este año.

La aprobación de 40 millones más de presupuesto se contrapone a la política de austeridad que han intentado abanderar los diputados de Morena y que hoy quedó visto, es falsa.

Durante la sesión pública, también se aprobó el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos 2019 de la Auditoría Superior del Estado, por la cantidad de 140 millones de pesos, 14 millones menos que el presupuesto 2018, lo que va en contra de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, que en su artículo 129 fracción I, señala que “La Auditoría Superior tendrá y administrará su patrimonio para el desempeño de sus funciones, el cual se integrará por: I. Los recursos aprobados en la Ley de Egresos del Estado que incluirá el gasto público estimado del mismo, el cual no podrá ser inferior al presupuesto del año inmediato anterior”.

“Esto demuestra que Morena en Puebla miente y hace historia, pero por la incongruencia de sus actos”, señaló el coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer.