28.10.18

PROMETE BARTLETT REHABILITAR PLANTAS DE CFE, FINANZAS DE LA CFE SON PREOCUPANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 OCTUBRE 2018



Ante la grave situación de endeudamiento de la CFE, se implementará un plan para rehabilitar las plantas eléctricas, a fin de que la empresa genere más energía y sea competitiva en el mercado, anunció Manuel Bartlett, quien dirigirá la empresa del estado en la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

El ex senador advirtió que las finanzas de la CFE son preocupantes debido a la deuda.

Bartlett señaló que es importante generar energía porque en el sistema actual se está comprando energía a privados.

“El estado financiero de la CFE está profundamente endeudado. Hay una deuda importante en la CFE que vamos a revisar porque es un peso importante para la empresa. No es una situación económica financiera adecuada, pero vamos a impulsarla muy fuerte desde el primer día”.

“Presentamos un proyecto muy amplio de mantenimiento y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE para que puedan generar más energía y de mejor calidad. La generación de electricidad de la CFE se está complementando de manera creciente con generación privada, y nosotros tenemos que generar más para no perder terreno en la (generación de) electricidad en el País”, dijo.

El ex priista criticó que gobiernos anteriores dejaron en el abandono la infraestructura de la empresa.

“Es un programa amplísimo de revisión de todas las plantas para que estén en mejor estado, porque no han tenido mantenimiento durante muchos años, hay que darles mantenimiento, reforzarlas, darles nueva tecnología para que generen mejor y más”, abundó.

CFE reportó hoy sus resultados al tercer trimestre del año, los cuales muestran pérdidas netas acumuladas por 37 mil 806 millones de pesos de enero a septiembre de 2018.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA