28.10.18

INAUGURA TONY GALI CORREDOR DE OFRENDAS 2018

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 OCTUBRE 2018


El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, inauguraron el Corredor de Ofrendas 2018, con motivo de la celebración del Día de Muertos, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 6 de noviembre. 


El mandatario destacó que se colocaron 14 altares dedicados a mujeres y hombres ilustres que, con su trayectoria de vida, dejaron un gran legado, entre ellos Pedro Ángel Palou, Sergio Pitol, Elena Garro, Gilberto Bosques, escritores de la arquitectura virreinal, entre otros. 

Mencionó que el objetivo de estas exposiciones, donde se pueden apreciar elementos oriundos e incluso prehispánicos como la flor de cempasúchil, es preservar las tradiciones y ser también un referente turístico en esta época del año. 

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, enfatizó que es la oportunidad perfecta para disfrutar de la gran tradición en cartonería de los artesanos poblanos, de acudir en familia al Centro Histórico de la capital y descubrir las expresiones del Día de Muertos. 
El titular del Ejecutivo y la Presidenta del SEDIF recorrieron las ofrendas de Pedro Ángel Palou en la Casa de la Cultura, de los escritores de la arquitectura en la Puebla Virreinal en la Arquidiócesis de Puebla, de Jorge Roberto Ortiz-Dietz en la Casa del Mendrugo y de Manuel María Flores en la Secretaría General de Gobierno. 
Además de las sedes anteriores, los poblanos y turistas podrán visitar las ofrendas de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Quinta Analco, la Auditoría Superior del Estado, el Museo Tecnológico de Monterrey, el Barrio del Artista y Herencia 811. 
También en el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, el Edificio Carolino BUAP, la Casa del Mendrugo, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo. 
En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y su esposa Clara Scherer de Carrasco; el Auditor Superior del estado, David Villanueva y el Rector de la Catedral de Puebla, Francisco Vázquez, entre otros invitados especiales.