25.10.18

LA BUAP IMPULSA EL CRECIMIENTO FÍSICO E INTELECTUAL DE SUS ESTUDIANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 25 OCTUBRE 2018



Como parte de la estrategia institucional para fomentar la sana competencia entre la comunidad estudiantil e impulsar sus habilidades y talentos, la BUAP llevó a cabo el Primer Concurso de Oratoria y Debate, así como el Lobotorneo, actividades que apoyan el crecimiento físico e intelectual de los jóvenes, además de fomentar la convivencia e integración, y, por ende, la identidad universitaria, indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.


Durante la premiación, animada por porras y el sonido del tambor, el Rector aseguró que el compromiso de su gestión es apoyar a los estudiantes, para que a la par de concluir sus estudios, también adquieran competencias y capacidades necesarias en su práctica profesional.

“Es parte de esta educación integral que siempre hemos promovido. Que aparte de lo académico, tengan una visión deportiva, cultural y cívica, para tener una perspectiva muy amplia de lo que significa su paso por la universidad y por el nivel medio superior”, expresó.

Para cumplir con este cometido, el Rector Alfonso Esparza se comprometió a continuar con este tipo de actividades: “Esa es la intención, generar un mayor interés, una mayor participación y que muy pronto cada unidad académica disponga de un selectivo en este tipo de competencias”.