31.10.18

DINORAH LÓPEZ DE GALI FORTALECE ATENCIÓN PARA LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN VULNERABLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 31 OCTUBRE 2018



Con el objetivo de fortalecer la atención que se ofrece en el Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano” y en el Centro Estatal de Salud Mental, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete.


En este marco, entregó mobiliario de oficina, aparatos funcionales, equipo médico y de diagnóstico, así como juegos infantiles para ambas instalaciones.

López de Gali destacó que la salud mental es parte fundamental del bienestar de las personas, por lo que los servicios en esta materia se deben proporcionar en las mejores condiciones posibles.

“El donativo que estamos haciendo a partir de la firma de este convenio también permitirá avanzar en materia de inclusión social, pues una parte muy importante de los pacientes atendidos en estos centros tienen alguna discapacidad intelectual”, afirmó.

Al respecto, enfatizó que en la actual administración han dirigido varias acciones enfocadas en mejorar la atención que reciben niñas y niños que viven con el trastorno del espectro autista.

La titular del SEDIF puntualizó que con estas acciones se fortalecen los servicios que se otorgan en estos hospitales, ya que llevaban mucho tiempo sin recibir un apoyo de este tipo.

En su oportunidad, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, agradeció a la señora Dinorah López de Gali la generosidad e inmediatez con la que decidió brindar dicho apoyo.

Resaltó la labor de los médicos y enfermeras, quienes se han convertido en la familia de los más de 200 pacientes albergados, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando en la dignificación de espacios hasta el último día de la administración.