31.10.18

GRUPO POTASIO ATENDIÓ AMENAZA DE BOMBA EN LA UVM

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 31 OCTUBRE 2018



Derivado de una llamada de auxilio, elementos del Grupo Especial Antiexplosivos (Potasio) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a la Universidad del Valle de México, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, para retirar un artefacto sospechoso que se encontraba envuelto en cinta adhesiva, del cual sobresalían unos cables.

Ante reportes de alumnos sobre la presencia de un objeto extraño en los sanitarios, directivos de la institución solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, para descartar cualquier riesgo para el alumnado y trabajadores del plantel, llegando al lugar policías municipales como primeros respondientes y elementos estatales.

Efectivos especializados en el control de explosivos llevaron a cabo los trabajos, para retirar el artefacto, bajo estrictas medidas de seguridad, el cual no representaba riesgo alguno para la comunidad universitaria, por lo que procedieron a la destrucción del mismo.

La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, reafirma su compromiso de atender de manera inmediata cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad y atente contra la tranquilidad de las y los poblanos.