25.10.18

GOBIERNO DE TONY GALI CONSOLIDA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 25 OCTUBRE 2018



Los esfuerzos del gobierno de Tony Gali en beneficio de las y los universitarios, posicionan a Puebla como la primera entidad a nivel nacional en concretar la emisión de títulos electrónicos y consolidarse como la tercera con mayor oferta académica en el país, afirmó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al encabezar la segunda sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).


A través de estas sesiones se logró ampliar la cobertura educativa, reducir las desigualdades en cada una de las regiones del estado, además de una mayor integración entre las comunidades y la oferta académica, reiterando el compromiso con la Ley de Educación Superior, afirmó el funcionario.

Destacó que estos encuentros reúnen a las universidades públicas y privadas, lo que permite dar continuidad a las actividades realizadas por la COEPES Puebla, la cual desde su instalación ha impulsado doce propuestas de ampliación de la oferta educativa de seis instituciones de educación superior.

Subrayó que Puebla se consolidó como destino universitario y refrendó su compromiso con los temas de equidad, inclusión e igualdad, en cuanto al acceso a la educación superior, de tal forma que actualmente el 51% de las personas matriculadas son mujeres que estudian una carrera universitaria.

Durante la sesión, se evaluó y aprobó la ampliación de la oferta educativa del Instituto Tecnológico de Huauchinango a través del proyecto académico de dos maestrías: Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información. Asimismo, se expusieron las conclusiones del primer Congreso Internacional de Educación COEPES en el que expertos analizaron el estado actual y futuro de la educación superior.

Gracias a estas acciones, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública, continúa trabajando por la educación profesional de las y los poblanos con equidad y compromiso.

Al evento asistieron Carlos Barrientos de la Rosa, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado; Luis Antonio Lucio Venegas, Director General de Educación Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Mónica Barrientos Sánchez, Subsecretaria de Educación Superior; Ignacio Rossainz Carrillo, Director de Formación Inicial Docente; Francisco Castro Benítez, Director General de Planeación, Evaluación y Control Escolar; Dulce María Beltrán Flores, Coordinadora de Supervisión de Educación Superior y Normal, así como Alejandro Hernández Solís, Director de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Superior.