30.10.18

SE DESLINDA FRANCIA DE DECISIÓN DEL NAIM

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 30 OCTUBRE 2018


Al anunciar la cancelación del Nuevo Aeropuerto, el presidente electo presumió el apoyo del Gobierno de Francia para tramitar un estudio técnico pero, horas más tarde, la Embajada gala precisó que su país no tuvo que ver con la decisión.

En un posicionamiento, la Embajada de Francia en México detalló que le transmitió el contacto de una empresa especializada en seguridad aérea al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

“Esta empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que elaborara un estudio técnico, circunscrito al tema del espacio aéreo. En la restitución de su estudio, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración”, expuso la representación francesa en México.

“Sobre este proyecto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a México tomar sus propias decisiones”, añadió.

Esta mañana, López Obrador informó que pidió la ayuda del Gobierno francés para que, a través de la empresa Navblue, pudiera realizarse el estudio sobre la viabilidad técnica del aeropuerto en Santa Lucía.

El tabasqueño informó que recibió una carta en la que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dejó en claro que la celeridad de su respuesta es una prueba del interés por fortalecer la relación bilateral.

“Me dice el presidente Macron: la rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes, en especial en el ámbito aéreo, da muestra de hasta qué punto queremos que la intensificación de la relación franco-mexicana sea prioritaria, relación que deseo sea ejemplar y llegue a convertirse en una verdadera alianza”, leyó.

“Ellos nos entregaron un dictamen para reforzar la viabilidad de la operación de los dos aeropuertos”.