24.10.18

SEP SE COMPROMETE A DAR 100 POR CIENTO DE APOYO A ESTUDIANTE DE LA TÉCNICA 2

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 24 OCTUBRE 2018


“El brazo derecho de la adolescente de 15 años, fue prensado por una máquina de uno de los talleres”

POR: ODILÓN LARIOS


Severa lesión tuvo una estudiante de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica número 2, ubicada en la colonia Reforma Sur, en la ciudad de Puebla. El pasado viernes al estar en el taller de Máquinas y Herramientas, una máquina le prensó el brazo, lo que ha requerido que se mantenga hospitalizada desde ese día. La joven requiere de cirugía y reconstrucción.

La mamá de la niña y su abuelo solicitaron el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que el seguro que contrató el comité de padres de familia solo cubre una pequeña parte de todo lo que va a costar la atención médica y recuperación.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), dio inmediata respuesta a esta solicitud de los padres y por medio de su departamento de comunicación, informó a este diario que al conocer del caso se pusieron en contacto con la familia y que le brindarán todo el apoyo para cubrir el 100 por ciento de los gastos derivados de la atención médica.

Ana Belén Jiménez Chávez, mamá de niña, y el abuelo de la chica de nombre Alberto Jiménez Catana, ofrecieron una entrevista a este diario donde indicaron que el viernes pasado Laura Jiménez Chávez, de 15 años, estudiante del tercer año grupo G, sufrió un accidente que estuvo a punto de destrozarle el brazo en el taller de Máquinas y Herramientas.

La mamá y el abuelo de la menor, indicaron que el director de nombre Cándido en ese momento actuó de inmediato y trasladó a la adolescente al hospital Beneficencia Española, en donde está siendo atendida. El seguro acudió y pagó, pero solo cubre 60 mil pesos.

Por lo que quedaron sumamente preocupados, pues el lunes la cuenta ya ascendía a 110 mil pesos, es decir 50 mil pesos más que lo que cubrió el seguro, dinero con el cual la familia no cuenta. Por ello acudieron a ver al director, el cual en ese momento ya comenzó a evadirlos y no darles una respuesta directa. Únicamente le entregó a la familia 2 mil pesos que habían reunido en “coperacha” con los estudiantes.

Ante esta situación preocupante, es que la mamá y el abuelito de Laura, enlazaron con varios medios de comunicación y concedieron una entrevista en el exterior de la escuela ubicada en la colonia Reforma Sur.

Momentos después la SEP del estado de Puebla comunicó que estaban en comunicación con la familia de la estudiante y que le brindarían todo el apoyo institucional, cubriendo el 100 por ciento de los gastos hospitalarios.