28.9.18

DINORAH LÓPEZ DE GALI IMPULSA EL DESARROLLO DE LAS FAMILIAS DE LAS SIETE REGIONES DEL ESTADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 28 SEPTIEMBRE 2018


La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, visitó a las familias del municipio de Epatlán, donde concluyó las giras regionales que realizó para entregar paquetes escolares de Beca Un Niño Indígena, desayunadores escolares, apoyos alimentarios, auxiliares auditivos, aparatos ortopédicos, así como el equipamiento de Estancias de Día, Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Capacitación y Desarrollo.

En este ciclo escolar, la titular del organismo y los padrinos comprometidos con la educación de la niñez indígena, apoyaron a 4 mil 500 niñas y niños que viven en las zonas rurales del estado, con un paquete que contiene uniforme diario o deportivo, calzado, útiles y mochila.

Además, López de Gali otorgó en el estado un total de 125 mil despensas a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad como parte de los programas de apoyo alimentario.

En sus giras de trabajo, también entregó más de 900 lentes, 500 aparatos ortopédicos y auxiliares auditivos, 37 desayunadores, además del equipamiento de cinco Estancias de Día, cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación y tres Centros de Capacitación y Desarrollo.

Adicionalmente, en Epatlán, la Presidenta del Patronato del SEDIF dio 60 paquetes escolares a los beneficiarios del Albergue Rural número 48, 885 despensas, 200 anteojos y 12 auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos.

En compañía del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, puso en funcionamiento cuatro desayunadores escolares en los municipios de Epatlán e Izúcar de Matamoros, donde 345 alumnos recibirán platillos nutritivos durante todo este ciclo escolar y equipó un nuevo Centro de Capacitación y Desarrollo, con el que suman 173 en todo el estado.

En este contexto, se llevó a cabo la entrega de cuatro mototractores como parte de la estrategia del gobierno del estado para apoyar al campo poblano, y se realizó la donación de 150 árboles de ornato y frutales.

En su intervención, Verónica Morales Alfaro, Vocal Titular del Voluntariado de Auditoría Puebla, reconoció el éxito del programa “Beca un Niño Indígena” y dijo que a través de la educación, las niñas y niños pueden transformar su comunidad, el estado y el país en mejores lugares para vivir.

En el evento estuvieron presentes Arturo Ismael Bravo Santamaría, Presidente Municipal de Epatlán y Verónica Morán Guzmán, Presidenta del Sistema Municipal DIF; así como Rocío Garrido, Coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes; María Eugenia Rivera Ruiz, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Claudia Flores Zapata, Directora de Delegaciones, Carmina Fernández Muñoz, Coordinadora de Beca un Niño Indígena y Selenita Méndez Olguín, Directora de Ecología de la Salud.

Asimismo, Raquel Fernández Muñoz, Coordinadora del Voluntariado del SEDIF; Liliana Pérez Ronquillo, Jefa de Departamento de Inclusión Social; José Antonio San Martín, Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Jesús Alejandro Cortés Carrasco, Director de Fortalecimiento Institucional y Miguel Ángel Pérez Liberato, Delegado Regional de SEDIF.