20.9.18

PROPONE ROCÍO GARCÍA OLMEDO 6 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 20 SEPTIEMBRE 2018


La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, presentó un paquete de cuatro reformas de ley para sancionar con cárcel y aplicar una multa económica a quien incurra en violencia política de género en Puebla.

En este sentido, la congresista propuso modificar la Constitución Política de Puebla, la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, el Código Penal y el Código Electoral para castigar esta conducta inapropiada.

Comentó que estos ajustes permitirán encuadrar las acciones que serán consideradas como violencia política de género para que sean castigadas penal y económica.

“Estos temas deben atenderse de manera integral y por eso debemos incorporar en la normativa jurídica y todo lo que corresponda, los conceptos correspondientes para sentar las bases jurídicas que permita a las autoridades prevenir, atender y erradicar los casos de violencia política de género”, señaló.

Precisó que la sanción será prisión, hasta por seis años, multa económica de hasta 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la pérdida del registro del partido político.

García Olmedo resaltó que solamente estableciendo sanciones severas es como se logrará inhibir estas conductas nocivas cometidas dentro del ámbito político en Puebla y garantizar el respeto de las mujeres.