25.9.18

SE INCENDIA CAMIÓN EN TRAMO TLAPACOYAN-MARTÍNEZ, UN CORTO CIRCUITO PROVOCÓ EL SINIESTRO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 25 SEPTIEMBRE 2018


POR JUAN CARLOS JIMÉNEZ



Una movilización de cuerpos de emergencia se registró a consecuencia de un conato de incendio que se registró en un camión de carga, esto a la altura de Piedra Pinta, donde el fuego alcanzó a hacer serias afectaciones a la unidad de carga.

Situación por la que acudieron al lugar personal de la Policía Municipal y Protección Civil para atender el auxilio debido que la unidad se encontraba a un costado de la carretera federal y para combatir las llamas.

Los hechos se registraron sobre carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre a la altura de la localidad Piedra Pinta, lugar donde personal uniformado y Protección Civil atendieron el auxilio quienes entraron en acción al constatar que el pesado camión era consumido por el voraz incendio.

El fuego se produjo a consecuencia de un cortocircuito que dio inicio en un contacto lo que provocó un flamazo y los cables comenzaron a arder. Por fortuna no avanzó dado que con extinguidores fue controlado y enfriada la zona para evitar se registrara un segundo conato de incendio en el interior de la unidad, mismo que se ocasionó por el sobrecalentamiento del cable.

El camión tipo tortón, de la marca Dina, quedó carbonizada del motor dado que los intensos trabajos que realizó personal de Protección Civil evitaron que el pesado camión no se calcinara en su totalidad dado que con extintores sofocaron el fuego.