26.9.18

DINORAH LÓPEZ DE GALI SE REÚNE CON PRESIDENTAS Y DIRECTORES DE SISTEMAS MUNICIPALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 26 SEPTIEMBRE 2018

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se reunió con presidentas y directores de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) que concluirán su periodo el próximo 14 de octubre, a quienes reconoció por el trabajo realizado a favor del bienestar de las familias poblanas.

Destacó que lograron incorporar con éxito a miles de niñas, niños y adolescentes a los desayunadores escolares, así como al programa Beca un Niño Indígena y a las Casas Jóvenes en Progreso.

“En este corto pero productivo periodo, conocí a mujeres y hombres que asumieron con mucho entusiasmo esta noble tarea de servir a las familias poblanas. Realmente los felicito por este gran esfuerzo, porque conozco lo que implica esta labor”, expresó en su mensaje dirigido a las presidentas y funcionarios salientes de los SMDIF.

Resaltó que empoderaron a muchas poblanas, a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer; dieron oportunidades de inclusión a personas con discapacidad mediante la entrega de diversos apoyos y auxiliaron a quienes vivieron violencia por medio de las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato.

Dinorah López de Gali enfatizó que los Sistemas DIF son el claro ejemplo de que cumplen con una importante misión, misma que va más allá del asistencialismo, ya que el principal objetivo es dar impulso y fortalecer las capacidades de las personas en situación de vulnerabilidad para que, con su propio esfuerzo, mejoren sus condiciones de vida.

López de Gali aseguró que el DIF Estatal seguirá trabajando de manera coordinada con los gobiernos locales para seguir acercando los apoyos del organismo a la población que lo requiera.

En el evento estuvieron presentes Emmanuel Durán Meneses, Director general del DIF Estatal; Claudia Yuritzi Flores Zapata, Directora de Delegaciones; Angelina Selenita Méndez Olguín, Directora de Ecología de la Salud; Irma Méndez Rojas, Procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Raquel Fernández Muñoz, Coordinadora de los Voluntariados Estatales; Carmina Fernández Muñoz, Coordinadora de Beca Un Niño Indígena; José Antonio San Martín, Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Rafael Pérez Xilotl, Director administrativo; y Jesús Alejandro Cortés Carrasco, Director de Fortalecimiento Institucional.