27.9.18

MATAN A DOS AGENTES DE LA PGR EN ACATLÁN AL TRATAR DE REALIZAR UNA DETENCIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 27 SEPTIEMBRE 2018



En un intento por detener a Orlando Orea, acusado por la muerte del coach Mike Jones en 2012, dos elementos adscritos a la PGR murieron en el municipio de Acatlán de Osorio.


Elementos de la Policía Municipal reportaron una balacera en las inmediaciones del Barrio de San Miguel, después de que los agentes pretendieron aprehender al homicida del entrenador, en hechos ocurridos en Nueva York.

De acuerdo con datos preliminares, la persona que identificaron como su sospechoso se resistió al arresto, utilizó armas de fugo de uso exclusivo del Ejército para repeler la acción y mató a los uniformados.

El hecho ocurrió después de las 17:00 horas Acatlán, localizado en la mixteca poblana y colindante con Huajuapan de León, Oaxaca.

Fuentes policiaca informaron que desde semanas atrás los elementos trabajaban en la ubicación de un presunto responsable de homicidio en la zona.

La postura de la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) lamenta y condena los hechos ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, donde perdieron la vida dos agentes de la institución, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando “O” buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados por la PGR, contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

La Procuraduría General de la República expresa su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y se han girado instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable de estos hechos.

Agentes de la Policía Federal Ministerial desplegaron un operativo en la región donde ocurrieron los hechos y trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes.