26.9.18

POR LO MENOS SERÁN CINCO DÍAS DE CONTEO DE VOTOS EN EL TEPJF

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 26 SEPTIEMBRE 2018


Luego de la llegada e inicio del escrutinio y cómputo de los paquetes electorales que contienen los votos de la elección a gobernador en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se espera que en los próximos cinco días culmine en su totalidad.

Los trabajos se realizarán de manera continua durante estos días, para poder revisar 3 millones 705 mil 612 votos depositados en 7 mil 174 casillas, donde trabajan alrededor de 240 personas simultáneamente.

En este sentido, el magistrado presidente de la Sala Ciudad de México del Tribunal, Armando Maitret Hernández, dijo que el recuento total de votos de la elección de gobernador de Puebla será más prolongado de lo previsto, si no se tiene alguna “contingencia”.

Asimismo, los funcionarios del Tribunal tendrán turnos para relevarse; “por eso, el modelo de recuento será iniciar con un distrito y hasta su conclusión de recuento”.

Dado a que con este mecanismo daría una mayor certeza, sin el agotamiento que pudiera llevar a cometer algunas “equivocaciones”.

En el recuento participan cerca de un millar de personas, tan sólo los observadores de “Por Puebla al Frente”, quien creó un bloque de cinco fuerzas políticas (PAN, PRD, MC, CPP, PSI), por lo cual, tiene 300 representantes para cuidar los votos de Martha Erika Alonso, y caso contrario, la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por (Morena, PT, y PES) tan solo 180, para defender los sufragios en favor de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dichos observadores no cuentan con la autoridad para poder validar o anular algún voto, ya que dicha responsabilidad recae en los seis magistrados que están asignados a las 60 mesas de trabajo.


Asimismo, se sabe que este escrutinio será de manera permanente y sin cortes, hasta culminar con el recuento total de los paquetes electorales.