5.12.16

ASALTARON EL MC DONALDS DEL BARRIO DE SAN ANTONIO, DOS FUERON CAPTURADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 5 DICIEMBRE 2016



“Uno de los cuatro ladrones hizo un disparo y esto causó el llanto de los niños que estaban en el lugar”



POR: ODILÓN LARIOS

Comensales, adultos y niños, que se encontraban en el Mc Donald´s del Bulevar 5 de Mayo y 2 Norte, en el barrio de san Antonio se llevaron un tremendo susto cuando cuatro bandidos irrumpieron y los asaltaron a mano armada, también robaron el dinero de las ventas del restaurante.

Los niños comenzaron a llorar desconsoladamente cuando uno de los delincuentes accionó el arma de fuego que portaba. Sus padres mostraron preocupación por lo que pudieran hacerles los rateros.

Cuando los ladrones huían elementos de la policía municipal lograron la detención de dos de los delincuentes quienes responden a los nombres de: Erick Iván, de apenas 17 años de edad y Omar C. M., de 19 años. Los otros dos lograron escapar.

ATRACO A SANGGRE FRÍA

En entrevista, una mujer que fue testigo de lo ocurrido nos comentó la mala experiencia. Dijo que ingresó para comprar un “cono”, llegó a la caja y acababa de pedir su antojo. Inmediatamente después pasó por detrás de ella un hombre y fue hacia la entrada trasera, otros dos sujetos se acercaron a los comensales y un cuarto se quedó en la puerta que da a la 2 Norte.

El primero en entrar gritó “su atención señores, esto es un asalto, pongan sus carteras y cosas de valor sobre la mesa vamos a pasar por ellas”. En ese momento todos comenzaron a poner celulares y dinero sobre la mesa.

El sujeto que había dado la indicación, que a su vez fue el primero en ingresar, se acercó a los trabajadores en las cajas y notó que alguno de ellos intentaba activar la alarma. El maleante en consecuencia jaló del gatillo y el ruido que hizo la pistola puso nerviosos a todos los clientes, principalmente a los niños que comenzaron a llorar.

Una vez que tuvieron los objetos de las personas que estaban en el área cerrada, fueron hacia la parte de atrás, en donde están los juegos y también asaltaron a las personas que estaban en el sitio. En total había cerca de 50 personas en ese restaurante.

Antes de despedirse, y esto indignó a los ahí presentes: “El ladrón que habló nos dijo: ´Señores que tengan buena tarde todos ustedes. Provecho´. No contento con lo anterior, el mismo sujeto se acercó a una chica, bonita, güerita y le dijo un piropo al tiempo que le mandaba un beso tronado”, comentó una de las mujeres que fue víctima de estos delincuentes.

Una vez hecho lo anterior todos salieron llevando las cosas robadas entre las manos de forma desordenada. El que habló en todo momento escapó por la puerta de atrás, los otros dos salieron por el frente.

En cuestión de minutos llegó la policía, presumen que alguno de los empleados logró tocar la alarma. Así les señalaron a los delincuentes y les dieron alcance. De esa forma es como Erick Iván y Omar, fueron detenidos, se les encontraron algunos de los objetos robados. Sus cómplices lograron escapar pero se espera que las autoridades puedan dar con ellos.

Los dos detenidos y los objetos que se les aseguraron fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.