14.12.16

DINORAH LÓPEZ DE GALI SEGUIRÁ IMPULSANDO LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 14 DICIEMBRE 2016



Dinorah López de Gali aseguró que desde el Sistema Estatal DIF (SEDIF) trabajará para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad y favorecer su plena inclusión social.

La esposa del gobernador electo, Tony Gali y la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, visitaron el Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget”.

López de Gali conoció la labor que realizan en este plantel para apoyar la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, a fin de encontrar áreas de oportunidad que permitan ampliar las acciones en beneficio de este sector de la población.

Dijo que para ello, sumará esfuerzos con instituciones públicas y privadas de todos los niveles de gobierno, con el propósito de garantizar el acceso a la educación, a la salud y al trabajo y en todos los ámbitos donde las personas con discapacidad se pueden desarrollar.

Por su parte, la titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, destacó la importancia del trabajo que realizan los maestros en estas instituciones, pues su labor es fundamental para el futuro de sus estudiantes.

En el Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget”, creado hace 34 años, se brinda educación y diversos talleres a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que tienen discapacidad intelectual y auditiva, para promover su integración educativa, laboral y social.