16.12.16

DIPUTADOS DESTITUYEN E INHABILITAN A ALCALDESA DE TEHUACÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIEDRNES 16 DICIEMBRE 2016



“Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora, informó que Ernestina Fernández aún tiene posibilidades de defenderse legalmente”

El Congreso del Estado aprobó este día la destitución de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, debido a más de 60 observaciones que corresponden a su cuenta pública 2014, es decir, a su primer año de gestión.

La presidenta municipal, emanada por el Partido Revolucionario Institucional, recibió dicha sanción por los votos a favor de 27 legisladores, nueve en contra, y una abstención.

A decir de los legisladores, dicha inhabilitación surge porque la Comisión Inspectora le fincó un daño patrimonial por 76 millones 289 mil pesos, más una sanción económica de 152 millones 579 mil, lo que arroja un total de 228 millones 868 mil 549 pesos.

Son cerca de 66 irregularidades, por diversos montos, que la alcaldesa no pudo solventar sobre su cuenta pública 2014, es decir, durante el primer año de gobierno en el segundo municipio más importante del estado, después de la ciudad capital.

Además, por dichos montos la alcaldesa fue inhabilitada 12 años para ejercer algún cargo público y con ello validaron su destitución del cargo.

Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora, informó que Ernestina Fernández aún tiene posibilidades de defenderse legalmente e impugnar el fallo del Congreso Local.