5.12.16

EN ESTA ÉPOCA INVERNAL AUMENTAN LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 5 DICIEMBRE 2016



En la entidad poblana durante la época de invierno, las enfermedades respiratorias aumentan entre 40 y 50 por ciento en niños y adultos mayores, señaló Narciso Morales, médico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En entrevista, indicó que cada año se enfrentan inviernos más fríos, situación que condiciona los problemas de salud de las personas, en donde la población menor de cinco años y mayor de 60 años, es la más expuesta a padecer problemas respiratorios.

“Las personas deben acudir al médico para recibir una atención adecuada, de no hacerlo y recurrir a la automedicación, corren el riesgo de terminar internados en un hospital para atenderse de algún tipo de neumonía”, afirmó el coordinador de la Clínica Médica Universitaria de la UPAEP.

Señaló que las enfermedades respiratorias pueden comenzar por un resfriado común y complicarse si las personas no se atienden oportunamente.

Morales resaltó que dicho padecimiento impacta la economía de la familia, debido a que implica gastos y la posibilidad de que más personas se contagien.


Ejemplificó que en la actualidad una receta puede costar desde los 150 pesos hasta varios miles, en caso de que la persona tenga que ser hospitalizada.

Añadió que, por lo anterior, recomienda a la gente arroparse adecuadamente, porque de esa manera también cuidará su bolsillo y evitará enfermarse.

El médico indicó que también deben evitarse las bebidas frías, ya que pueden causar alguna molestia en la garganta. Asimismo, las personas no deben salir a la intemperie después de bañarse.

Resaltó que en la actualidad se vive en un ambiente en donde también se registran diferentes tipos de alergias, principalmente las relacionadas con el frío, siendo el sector más vulnerable el de los niños y los adultos mayores.

Consideró que mientras la gente se alimente bien y consuma frutas, verduras, carbohidratos y cítricos de manera abundante, además de tomar las medidas preventivas para cubrirse del frío, ayudarán a disminuir la probabilidad de contraer una enfermedad respiratoria más grave.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz