6.12.16

PONEN EN MARCHA EL OPERATIVO INVIERNO SEGURO EN EL ESTADO DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 6 DICIEMBRE 2016


VIDEO


Con el firme compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía poblana y de visitantes en toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla puso en marcha el operativo Invierno Seguro 2016 que inició este lunes 5 de diciembre y culminará el viernes 6 de enero del 2017.
Mediante un estado de fuerza de 4 mil elementos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, Vial, Turística, Bomberos, y personal de la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana, efectúan acciones preventivas y brindan apoyo en cualquier situación de emergencia que se presente en el territorio poblano.
Se implementan labores de seguridad en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en los 217 municipios del estado, así como en iglesias, centros comerciales, bancos y puntos de mayor afluencia turística, a fin de dar respuesta oportuna a cualquier solicitud de auxilio.
Asimismo, considerando que el flujo de efectivo se eleva en esta temporada ante la entrega de aguinaldos, se exhorta a hacer uso del servicio gratuito de acompañamiento bancario “Cuentahabiente Seguro”, el cual puede ser solicitado por cualquier ciudadano a través del número 9-1-1, sin mencionar el monto de la transacción que se realizará. Únicamente llamando, se le asignará a la persona, a elementos de proximidad social que le permitirán realizar transacciones de forma segura.

Durante el evento de inicio del operativo invierno Seguro 2016, se dio un balance de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha realizado teniendo como titular al Secretario Jesús Rodríguez Almeida desde agosto de 2015. Destaca que la eficiencia en detenciones aumentó 138%, al pasar de uno a tres detenidos en promedio cada día, es decir, se han desarticulado a más de 250 células delictivas, y al sumar las puestas a disposición por faltas administrativas junto con las de delitos, se ha asegurado a más de 3 mil 900 personas.

Adicionalmente el titular de Seguridad Pública en la entidad, informó que en el mismo periodo e independientemente de que se trata de delitos del orden federal, la Policía Estatal ha recuperado más de un millón 150 mil litros de hidrocarburo, 169 personas y 722 unidades por el mismo ilícito han sido puestas a disposición . En tanto que se han asegurado más de 218 kilogramos de marihuana, 703 bolsas y 2 mil 321 dosis de la misma droga, mientras que de cocaína la cifra alcanza 584 piedras y más de 3 mil 390 gramos. Con respecto a armas, se han puesto a disposición 438 cortas y largas, 216 cargadores y más de 6 mil cartuchos.