8.12.16

PROFEPA MULTA CON 5 MDP A VERIFICENTROS EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 8 DICIEMBRE 2016



“La delegación de la Profepa explicó que los motivos de las clausuras son el incumplimiento de obligaciones establecidas en la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016”

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado informó que mantiene clausuradas 14 líneas de medición en siete verificentros de la entidad poblana, debido a que no han acreditado el cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Indicó que en la entidad ha emitido ocho resoluciones administrativas, en las cuales ha impuesto como multa un total de cinco millones 303 mil 432 pesos con 40 centavos.

La dependencia detalló que de los 16 verificentros que existen en el estado, ha levantado la medida de seguridad en nueve de éstos, por lo que retiraron sellos de clausuras en 44 líneas de medición al considerar que dieron cumplimiento a lo ordenado.

Agregó que únicamente 14 líneas en siete verificentros son las que continúan suspendidas, así como dos líneas de medición en dos Unidades de Verificación de Autotransporte Público Federal.

La delegación de la Profepa explicó que los motivos de las clausuras son el incumplimiento de obligaciones establecidas en la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Además que han pretendido simular tener diferentes razones sociales con el objeto de evadir su responsabilidad antes la autoridad.

Subrayó que por lo anterior vigila el correcto funcionamiento de los equipos de medición de los verificentros y unidades de verificación vehicular del autotransporte público federal desde el pasado 1 de julio, cuando entró en vigor la citada norma.

Enfatizó que de esa forma pretenden lograr que los verificentros del estado lleven a cabo con certeza la medición de los diferentes parámetros que marca la normatividad para los automotores.