26.4.17

TONY GALI ENTREGA ESTÍMULOS A PERSONAL DE LA SSP Y BECAS A HIJOS DE POLICÍAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 28 ABRIL 2017


Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali reconoció la labor, compromiso y vocación de servicio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Heroico Cuerpo de Bomberos, con estímulos y becas para hijos de policías, acciones que tuvieron una inversión superior a los 2.4 millones de pesos.

Al entregar 220 estímulos económicos a los uniformados, el Ejecutivo reiteró su compromiso para impulsar la dignificación de la carrera policial, mejorando las condiciones de vida y trabajo de los elementos, encargados de salvaguardar la integridad y tranquilidad de las familias poblanas.

"Este tipo de incentivos son una manifestación de reciprocidad en reconocimiento a su desempeño y vocación en el cumplimiento del deber. Gracias a su desempeño y esfuerzo, así como la implementación de estrategias frontales contra la delincuencia, hemos disminuido el índice delictivo manteniendo a Puebla bajo la media nacional", señaló.

En este sentido, resaltó que su respaldo no es solamente con servidores públicos de vialidad, policía estatal preventiva, turística, custodios, grupos especiales y bomberos, sino también con sus familias; por lo que otorgó mil 46 becas -569 de Primaria, 203 de Secundaria, 144 de Bachillerato y 130 de Licenciatura- a hijos de policías.  Asimismo, exhortó a los congratulados a continuar brindando protección a los ciudadanos, bajo un régimen de absoluto respeto a la norma de los Derechos Humanos.


Finalmente, hizo hincapié en que el gobierno estatal no escatimará recursos ni esfuerzos para garantizar a los poblanos una convivencia segura, pacífica y armoniosa.

En su participación, el Secretario de Seguridad, Jesús Morales Rodríguez celebró estas acciones implementadas por el gobernador Tony Gali para premiar la lealtad de los oficiales, mismas que repercuten en favor de su desempeño al servicio de la entidad.

"Hoy los poblanos nos sentimos más seguros gracias al gobierno que encabeza Tony Gali. Estamos seguros de que ustedes han tocado la vida de muchos poblanos, siéntanse orgullosos de la noble labor que realizan. Esperamos que junto con su familia, estos apoyos que hoy se entregan sean de gran aprovechamiento", aseveró.


El alcalde de Puebla, Luis Banck, mencionó que comparte la visión del Gobernador Tony Gali, quien desde el primer día de su administración convocó a las autoridades, a hacer de la seguridad, un modelo efectivo de confianza para los poblanos.  

Agradeció y reconoció a los elementos policiales que, con honor, portan el escudo de la corporación cuyo significado corresponde a las cualidades de sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral, las cuales conforman el símbolo de confianza que debe existir entre autoridades, cuerpos policiales y sociedad. 


Asistieron al evento el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Israel Aguirre, así como el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya Junco.