27.4.17

PERECE COMANDANTE DE HUEYTLALPAN POR DESCARGA ELÉCTRICA, OTRA PERSONA SE ENCUENTRA GRAVE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 27 ABRIL 2017



“El edil lo mandó a hacer una chamba a su domicilio particular; un trabajador del munícipe está gravemente lesionado”

Por hacer trabajos en el domicilio particular del alcalde de Hueytlalpan, el comandante de la policía de aquel municipio pereció electrocutado; también recibió la descarga eléctrica un trabajador del edil, éste último se encuentra internado y grave en la clínica de Ixtepec.

El comandante seguía las órdenes del presidente Socorro González Galicia, quien le encomendó hacer un trabajo en su domicilio particular.

Este accidente ocurrió la mañana de este lunes, alrededor de las 09:00 horas. De acuerdo con reportes de los pobladores, quienes solicitaron la gracia del anonimato, en la segunda casa que construye el edil González Galicia, en la calle Benito Juárez sin número.

Según las fuentes consultadas, el presidente ordenó al comandante Erick Nicolás Hernández, de aproximadamente 33 años de edad, que moviera un calentador solar del techo de su casa particular porque se regaba el agua del tinaco y mojaba al calentador y eso podía averiarlo.

Es por ello que el comandante obedeció y pidió al empleado particular del presidente, de nombre Pascual Tirzo, de aproximadamente 27 años de edad, que le ayudara.

Los dos hombres lograron mover el calentador, pero lo colocaron sobre una varilla y al moverla hicieron que tocara los cables de alta tensión. Eso provocó un fuerte estallido y que salieran chispas.

Los dos hombres resultaron electrocutados y quemados. Según las personas que nos hicieron llegar la información, la fuerza del shock eléctrico hizo que el comandante Erick fuera aventado y cayera de la azotea al suelo.

Estos dos hombres lesionados fueron llevados a la clínica de Ixtepec, en donde el comandante pereció, mientras que Pascual se debate entre la vida y la muerte.

Los pobladores consultados indicaron que las autoridades ministeriales deben analizar el caso, porque aunque no se trató de una muerte por causas naturales, hay rumores en el pueblo que indican que no le practicaron la necropsia de ley al comandante. Deducen esto del hecho de que alrededor de las 16:00 horas, el cadáver ya estaba siendo entregado a los deudos.

Los informantes manifestaron su molestia pues este accidente no le ocurrió al comandante cumpliendo con sus obligaciones para con el municipio, sino haciendo un trabajo particular al presidente. Dijeron que en el municipio hay mucho descontento con respecto a la forma de gobernar de Socorro González Galicia, pero que la mayoría se calla por temor, pero enfatizaron que estos hechos no podían pasar desapercibidos para la opinión pública y las autoridades estatales.