21.4.17

GASOLINERIA DEL EDIL DE CUYUACO NO TIENE CONTRATO CON PEMEX Y TIENE GASOLINA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 21 ABRIL 2017



Petróleos Mexicanos (Pemex) inició una investigación a la estación 8615 ubicada en este municipio, propiedad del presidente municipal, José Luis Rechy Tirado, pues aunque carece del contrato vigente para el abasto de combustible, se detectó que estaba descargando gasolina.

Dos fuentes de la petrolera confirmaron a El Sol de Puebla que el pasado martes, cuando se realizó un operativo coordinado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en seis gasolineras, personal de Pemex observó el momento en que una pipa descargaba gasolina en una de las dos despachadoras del alcalde, emanado de Movimiento Ciudadano, cuando su contrato fue rescindido el año pasado.

El miércoles pasado en su columna Sin Prudencia, el periodista Salvador Ríos, adelantó que Pemex documentó que en una gasolinera de Cuyoaco se despachaba combustible con normalidad a pesar de que carecía del debido contrato con Pemex. Hoy la empresa estatal confirmó que se trata de la franquicia con número 8615.

“Ésta también se suspendió porque estaba vendiendo a pesar (de) que no nos ha comprado gasolina y no pudieron acreditar la legal posesión del combustible y se dio visto al Ministerio Público”, informó una fuente acreditada de Pemex.

En un recorrido realizado en la zona, se constató que la gasolinera no presta servicio actualmente, misma que se encuentra en la Autopista Amozoc –Teziutlán kilómetro 99, de tal forma que el único movimiento que se aprecia en la estación es por la llegada de vehículos que se estacionan frente a una tienda de conveniencia que está a tan solo unos metros de distancia de los surtidores que lucen solos.

El paso de los automóviles en la autopista en ese punto es constante, toda vez que se ubica a unos ocho kilómetros de la zona centro del municipio de Cuyoaco y la gasolinera está rodeada de casas y a una tienda de conveniencia.

INFORMACIÓN: SOL DE PUEBLA